Follow Us

ALANA-1_1.bmp

Mucha gente asume que los bebés y niños no necesitan cuidado  quiropráctico. Sin embargo, ajustar la columna de tu hijo es una de las mejores cosas que puedes hacer por el/ella. Los ajustes quiroprácticos en niños son muy suaves y gentiles.

Casi todos los problemas que tienen los adultos comienzan en la niñez. El poner a sus niños bajo cuidado quiropráctico les prevendrá de muchos problemas cuando lleguen a su edad adulta. Es muy importante darle cuidado quiropráctico a los niños, y cuanto más temprano, mejor. Por ello, en Vida Chiropractic Center sugerimos que usted no espere a que sus hijos desarrollen problemas o síntomas para empezar a ayudarlos. Muchos adultos sufren la vida entera con problemas que podrían haber sido facilmente corregidos cuando fueron niños mediante el cuidado quiropráctico.

 

La niñez es una de las épocas más activas de un ser humano. Correr, saltar, caerse y golpearse forman parte normal de la niñez pero todas estas cosas pueden causar desalineamientos en la columna de un niño. Muchos padres creen que sus hijos están bien porque no ven ninguna evidencia externa de lesiones o no experimentan ningún síntoma. Sin embargo, este tipo de lesiones vertebrales son pasadas por alto y no se corrigen a tiempo. Este tipo de desalineaciones (subluxaciones vertebrales) pueden bloquear el flujo natural de impulsos nerviosos que normalmente debe fluir desde el cerebro hacia el resto del cuerpo y vicecersa, a través de los nervios, lo cual permite la función normal de todo el cuerpo. 

Aún un mismo parto "normal" puede someter a un infante a una presión y estrés excesivo, causando interferencia nerviosa. Esta interferencia (subluxación vertebral) puede afectar la habilidad de un infante de expresar salud a su máximo potencial. Típicamente durante un parto, se usan procedimientos de palanca por medio de las manos, fórceps o la extracción con vacuum. Cualquiera de estos métodos utilizados en las salas de parto, ejercen tremendo estrés a las delicadas estructuras vertebrales y neurológicas de un bebé. Fuerzas mayores a  60-80 libras de tracción son consideradas "normales" durante un parto. Un investigador médico, Towbin, encontró que 80 libras de fuerza ejercidas sobre el cordón espinal puede producir hematoma y 120 libras pueden causar decapitación. Es por esto que en Vida Chiropractic Center, tratamos de motivar a nuestras pacientes embarazadas a intentar tener un parto lo más natural y saludable posible.

La niñez temprana es el próximo obstáculo que debe pasar un niño. Los niños tienen más caídas, tropiezos y problemas en los primeros años de vida que en el resto de su vida entera. El National Safety Council reportó un estido de 536 niños donde el 50% se había caído de cabeza desde un lugar elevado en el primer año de vida. Esto puede causar subluxaciones vertebrales en su columna vertebral y pasar desapercibido. A medida que los niños crecen, van jugando deportes, se caen de la bicicleta, de la cama, etc., y esto es experimentar una niñez natural. Estos problemas menores en su columna se van acumulando con el tiempo y pueden causar problemas mayores, ya sea cuando niño o ya en su vida adulta. Es importante recordar que la interferencia nerviosa (subluxación vertebral) puede afectar la  habilidad de un niño de expresar salud y su máximo potencial de funcionamiento. Lo que destaca a un Quiropráctico de cualquier otro profesional de la salud, es su habilidad de detectar y corregir subluxacions vertebrales, pequeñas desalineaciones que para cualquier otro profesional pasarían desapercibidas.